DOCUMENTAL - La Historia de los videojuegos de Discovery channel

Un documental que ya tiene algunos años, pero que no tiene desperdicio. Producido y emitido por el canal Discovery Channel. El documental nos propone un viaje por la historia de los videojuegos, incluyendo el impacto cultural y la competencia desatada entre los desarrolladores.

"Actualmente la industria del videojuego factura más dinero que la del cine"












    El documental comienza allá por los años 60, con la fundación de Atari y la creación de los primeros éxitos comerciales, tales como Pong y Space Invaders, que dieron lugar al nacimiento del Videojuego como industria.



Además, nos cuenta que la historia de los videojuegos está, al igual que el resto de negocios, plagada de competencia, leal y desleal, de plágios y pleitos. El suculento plato de "pasta", y no me refiero a spaguetti ni macarrones, lanzó al panorama videojueguil a toda clase de hienas.

Se incluye entrevistas con Nolan Bushnell, ex director de Atari, Al Alcorn, ex vicepresidente de Atari y diseñador de Pong, John Romero, director de Monkeystone Games y co-desarrollador de Doom y Quake, además de otros pioneros de la industria.


0 comentarios:

Publicar un comentario