DOCUMENTAL - Serie The Gamer Inside

The Gamer Inside” es un proyecto de documental por capítulos cuyo eje gira en torno al impacto social, cultural e incluso industrial que ha tenido el mundo de los videojuegos. Nos narra desde la aparición y rápida difusión y evolución del “temido” mundo interactivo, pasando por la aceptación actual y el prometedor futuro que se avecina.

"Un informe del Comité de Mercado Interno y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo ha concluido que los videojuegos contienen aspectos beneficiosos para los usuarios".












   Un Documental de Jesús Fabre, un ingeniero informático, que rodeado de un excelente equipo de profesionales ha dedicado gran parte de su tiempo a entrevistar a profesionales del medio, llevando a cabo más de doscientas entrevistas, tanto a diseñadores, productores,y jugadores, como a psicólogos y educadores.
The Gamer Inside- Capítulo 1 - Recuerdos 
En forma de aventura gráfica se nos presenta este primer episodio de la serie, que nos habla de los principios... 

The Gamer Inside- Capítulo 2 - Cultura 
Al principio se nos tachaba de perder el tiempo “jugando a los marcianitos”, ahora el mundo de los videojuegos supera en recaudación en punto de venta al cine. ¿Si el cine es cultura, los videojuegos no?


The Gamer Inside- Capítulo 3 - Educación 
Educadores de todo el mundo coinciden. Igual que una serie de animación puede educarme los videojuegos también, pero además pueden suponer un reto y una forma de estimular la inteligencia e imaginación. Actualmente existen videojuegos que estimulan a niños y adultos con discapacidades intelectuales.


The Gamer Inside- Capítulo 4 - Industria 
Los jefazos de los grandes estudios españoles y las más famosas publicaciones de nuestro país narran el pasado, presente y futuro del sector.

2 comentarios:

  1. El 4º capitulo me ha gustado bastante! los otros me interesan menos. No conocía la serie, gracias por descubrirmela.

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos. Gracias a Jesús Fabre y su equipo por llevar a cabo tan titánica tarea.

    ResponderEliminar