Videojuego realizado socialmente 6 - Bases del concurso de Guiones


(Para el que no quiera leer (pobre de él), puede ver el vídeo con las bases del concurso AQUÍ)

1- Puede participar cualquier persona humana, así como simios adiestrados.

2- La extensión del documento ha de ser de tres páginas sin contar la portada.
* En la portada se debe especificar el título del juego y el nombre y apellidos del autor. 
* En la primera página detallaremos el funcionamiento del juego y sus mecánicas, y expondremos por qué creemos que nuestra idea es la mejor.
* En la segunda página hablaremos de los personajes y del mundo en el que se desarrolla la historia, y cualquier cosa relativa que se os ocurra.
*Y la tercera y más importante, será un resumen del argumento. Con su planteamiento, nudo y desenlace.
(Obviamente por la extensión deberéis ser breves y concisos. Resumid)

3- Solo se puede enviar un trabajo por participante.

4- Desde el momento en que envíes tu documento pasará a ser de dominio público. Podrá ser descargado libremente y usado por cualquier persona que así lo desee, y obviamente por su autor y para el proyecto de Zarcort Game y Toodaim Blog.

5- La historia debe ser realizable. Si presentas un guión tipo Assasins Creed o Call of Dutty, no entrará a concurso. Debe ser un guión para un plataformas tipo Mario Bros o similares.

6- El plazo de entrega del guión será hasta el día 1 de Mayo a las 22:00 hora de España. Deberá ser enviado a través de este: Formulario de envío

7- Una vez cerrado el plazo de entrega se publicarán todos los guiones participantes en la sección correspondiente: (AQUÍ) y se dará un plazo de 5 días para leerlos y votar.

8- Tras la publicación de los trabajos se dispondrá de un día natural para informar de cualquier posible problema técnico en el envío o recepción del trabajo. Para ello deberá escribirse a: asensiolf@gmail.com

8- Las votaciones serán públicas, para tratar de evitar, en la medida de lo posible, las trampas. Votaremos por medio de comentarios en la entrada de Votaciones. El modus operandi será especificado en dicha entrada, una vez sepamos cuantos son los guiones participantes.
Para votar será imprescindible dar nombre, apellidos, dirección de correo y talla de zapatos.

9- Una vez finalizada la votación sumaremos los puntos y daremos a conocer al ganador. Y nuestro diseñador 2d comenzará a colgar los videotutoriales sobre dibujo para seguir avanzando en nuestra aventura.

10- PREMIO. La historia ganadora será la que dará forma al mundo de nuestro videojuego. Por tanto, su creador aparecerá en los créditos del juego y tendrá derecho a un porcentaje de unas hipotéticas ventas (aclaro que lo más probable es que no existan ventas y el juego sea distribuido libremente).

La participación en el concurso exige la aceptación de las citadas bases.

Notas
Quiero recordaros que el nivel de los tutoriales que crearemos para enseñaros a crear el videojuego serán de un nivel básico, con el objetivo de que cualquier persona sin conocimientos previos pueda seguirlos. Por tanto el nivel de complejidad del videojuego no debe ser excesivo, ni tampoco el volumen de trabajo, para que el proyecto sea realizable.
Tened esto en cuenta a la hora de crear vuestros guiones. Ni cinemáticas a lo Starcraft, ni gráficos 3d a lo Assasins Creed, ni bandas sonoras de John Williams.

Hay muchos trucos para simplificar nuestra vida en el desarrollo de un videojuego. Por ejemplo, si nuestra historia es muy rica y tenemos que dar mucha información, podemos hacerlo por medio de carteles, libros, pergaminos o voces en off, por ejemplo. En vez de crear una escena no interactiva con varios personajes moviéndose por la pantalla y dando volteretas.

0 comentarios:

Publicar un comentario