Concurso THE ROOM, PLAZO DE ENTREGA FINALIZADO

Queridos amigos, lectores y participantes, se ha cerrado el plazo de entrega de los videojuegos para el concurso The Room. Hay un gran número de proyectos que tendremos el placer de probar y evaluar, pero tardaremos algunos días en hacerlo por lo que os rogaremos un poquito de paciencia.

En cuanto a los que no habéis logrado acabar a tiempo, solo deciros que no os desaniméis, que sigáis luchado, aprendiendo y disfrutando de este maravilloso y complejo mundo del videojuego, donde todo lo que imaginéis puede hacerse posible. Suerte!
    Sobre la evaluación de los juegos vamos a seguir el siguiente proceso:

Los primeros días haremos una pasada rápida para eliminar los proyectos que no se ajusten a las bases del concurso. 

Probaremos los juegos que sobrevivan a la primera criba en busca de errores graves de funcionamiento (como por ejemplo que no te permitan terminar la partida).

Volveremos a probar todos los juegos que hayan sobrevivido a los dos procesos anteriores, esta vez haciendo un análisis minucioso de los mismos. Usaremos los siguientes criterios de evaluación:

     A - Originalidad (puntuación del 1 al 10)
La coloco como primer punto ya que nos parece importante, en un mundo con tantos juegos, que exista ese puntito de diferenciación, de aire fresco como se diría, ya sea en la historia, en el modo de jugar, en los gráficos...

    B- Experiencia de juego (puntuación del 1 al 10)
En realidad este es el punto más importante, ya que al final con lo que el jugador se queda es con las sensaciones que el juego le ha trasmitido, si le ha hecho sudar, reír, emocionarse... Está claro que este punto se consigue gracias a una combinación de los demás, pero es el objetivo final de todo juego, hacer al jugador sentir.

    C - Gráficos (puntuación del 1 al 5)
Obviamente unos buenos gráficos son importantes, valoraremos su calidad, pero no solo será importante la dificultad de desarrollo de los mismos sino también y sobretodo, su adecuación al juego dentro de su contexto.

    D - Jugabilidad (puntuación del 1 al 5)
La parte interactiva del videojuego. Un mal diseño de las mecánicas y o los controles, puede convertir una gran idea en un videojuego injugable, o una idea mediocre en un proyecto divertido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras realizar la suma de las puntuaciones, publicaremos en el blog los diez proyectos finalistas, para que todo el mundo pueda descargarlos, jugarlos y comentar.

De momento no vamos a dar fechas ya que son muchos proyectos a probar, pero calculo que pùblicaremos la lista alrededor de la última semana de Agosto.

Nosotros tendremos ya la nota final de los juegos, pero nos fijaremos en los comentarios de la gente. Si un juego está empatado a puntos con otro, serán esos comentarios los que nos ayuden a tomar una decisión

Tras un par de días desde la publicación de la lista de 10, la reduciremos a solo 5, y tras otro par de días anunciaremos a los ganadores de los 3 primeros premios, cortesía de nuestros sponsors.
Mucha Suerte!!!

OS RECUERDO LOS PREMIOS 

Primer clasificado: Tendrá acceso durante un año a todos los cursos de la plataforma de formación Online de Seis Cocos por un valor de 990 euros.

Segundo clasificado: Se le obsequiará con dos cursos a elegir de entre el catálogo de Seis Cocos.
Podéis consultar el catálogo de cursos Aquí.

Tercer clasificado: Tendrá acceso a un curso online de Unity3d creado por ElBooz videotutoriales por valor de 45 euros y José Manuel Muñoz le obsequiará con una copia de su libro “creación de personajes con Blender” por valor de 16 euros.

Además de a nuestros sponsors, también quisiera aprovechar para agradecer al canal de Zarcort Game por ayudarnos a difundir y colaborar con esta iniciativa.

2 comentarios:

  1. la suerte esta echada, que gane el mejor..
    desearía que se comentara los contras del juego, o el por que no da la talla .. al menos para nosotros seguir mejorando, las criticas siempre son bien venida

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, se hará un pequeño review de los juegos. Un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar