LIBRO - Historia, teoría y práctica del Diseño conceptual de Videojuegos

Borja López Barinaga nos ofrece este libro gratuito en el que indaga en la necesidad humana de Jugar y en la evolución del juego a través de los siglos.

"Jugar es el primer acto creativo del ser humano y siempre ha ido ligado al desarrollo tecnológico"











   Lo primero que cabe destacar de este Libro, pero no lo más importante, es su precio, ya que se trata de un trabajo totalmente gratuito; no por ello quiere decir que tenga poca calidad, nada más lejos de la realidad.
Su autor, Borja López, es Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y en su día formo parte de Pyro Studio, creadores del ya mítico Commandos.

En su libro nos habla de la aparición de los primeros juegos y como han ido evolucionando hasta nuestros días, hasta la aparición de los Videojuegos. Nos explica como surgieron las primeras máquinas, siempre buscando la manera de facilitar la vida de las personas como extensiones de nuestros propios cuerpos.
Nos habla de la aparición de las primeras computadoras y de la evolución natural de los Videojuegos juegos, siempre ligados al desarrollo tecnológico, ya que la voluntad de crear videojuegos cada vez más sofisticados y con mayor atractivo visual, daba lugar a la necesidad de crear equipos más potentes capaces de mover dichas obras.

Además, desde una visión multidisciplinar del mundo de los videojuegos, nos explica las bases y fundamentos necesarios en el diseño conceptual de videojuegos. 

Desde mi punto de vista este libro es fácil de leer, pero tiene varios puntos que pueden ser complicados para iniciados, sobre todo los que tratan sobre algoritmos.

Podéis descargar el libro en PDF pulsando en la imagen de arriba o en enlace que pongo a continuación:


0 comentarios:

Publicar un comentario