LIBRO - Introducción a la Programación con C# V.2015

Este texto es una introducción a la programación con el lenguaje C#. Se trata de un libro muy dinámico, que incluye desde el principio cantidad de ejercicios prácticos, evitando resultar espeso de leer por un exceso de teoría.

"Si quieres aprender un lenguaje que te sirva para crear videojuegos, y aplicaciones para cualquier plataforma; no lo dudes, C# es tu lenguaje".











   En su obra, Nacho Cabanes comienza usando Mono como plataforma de desarrollo para sus primeros temas, tocando un poco sobre Windows y un poco, también, sobre Linux. Os recuerdo que "el proyecto Mono" está disponible para Windows, Linux y Mac, entre otros.


Una vez con los conceptos asentados, el libro se adentra en el uso del IDE de Microsoft, Visual Studio, que requiere un ordenador más potente, pero a cambio incluye un entorno de desarrollo algo más avanzado y también con una versión totalmente gratuita.

C# es un lenguaje moderno, evolucionado a partir de C y C++, y con una sintaxis muy similar a la de Java, que consigue aumentar la productividad en el desarrollo. Y cómo no, es uno de los lenguajes que soporta el potentísimo motor de juegos Unity3d.
Por lo que a mi respecta, si quieres programar videojuegos, este libro y este lenguaje, son un gran comienzo en tu largo aprendizaje.

Si quieres descargar el libro Gratis en formato PDF, puedes hacerlo pulsando en la imagen de arriba o en el enlace que pongo a continuación:



0 comentarios:

Publicar un comentario