CURSO - Introducción al lenguaje de GameMaker (GML)

En esta serie de videotutoriales, aprenderemos GML, el lenguaje interno de GameMaker, con el que disfrutaremos de una mayor flexibilidad y potencia a la hora de crear nuestros videojuegos. Es cierto que con GameMaker Studio podemos crear infinidad de tipos de juegos sin programar, pero al final siempre nos vamos a encontrar limitaciones, pequeñas cosas que no podremos hacer si no sabemos un poco de código, y para aprenderlo, tenemos este estupendo curso de Hector


"Si quieres desarrollar tus propios videojuegos, más tarde o más temprano, tendrás que plantearte aprender código. No te asustes, puede ser hasta divertido".



Curso de Hector Costa

    Una gran alegría encontrar por la red cursos tan buenos como este, y además gratuito. Con explicaciones sencillas y concisas nos dará un repaso por las bases de la programación estructurada y posteriormente veremos como trasladar las necesidades más comunes de GameMaker a código GML.

Se tocarán los fundamentos básicos, repasando desde las variables, los operadores, los bloques condicionales y las iteraciones… hasta el ciclo lógico, los eventos Step y Draw, alarmas, rooms y más, siempre con ejemplos.
Un curso de nivel principiante que consta de 17 lecciones y unas 6 horas de duración.

A continuación tenéis el primer vídeo de la serie en el que nos presenta el curso:
Y sin más dilación, os dejo el enlace para acceder al curso completo desde la lista de reproducción de Hagamos Videojuegos:

0 comentarios:

Publicar un comentario