AGS Adventure Game Studio - Creador de Aventuras gráficas

Adventure Game Studio (AGS) te permite crear facilmente videojuegos del tipo Aventura gráfica o aventura conversacional sin necesidad de tener amplios conocimientos de programación, lo cual te permitirá centrarte en otros elementos como la historia y el diseño de juego.

"Ags, desarrollado por el programador británico Chris Jones, es un programa de código abierto"




Plataformas: Windows
Crea juegos para: Windows
Web: Adventure Game Studio


    El programa posee una interfaz gráfica desde la que podemos crear la aventura gráfica sin ningún tipo de conocimiento de programación, pero para los usuarios más experimentados incluye un editor de scripts basado en objetos muy sencillo de entender. Los comandos están divididos según el objeto al que se dirigen, por ejemplo personajes, inventarios, ratón, etc.o.
Las limitaciones del programa son muy pocas cuando se empieza a entender el script, incluso se pueden hacer juegos de otros estilos, como RPG o arcade.
Videojuego creado con AGS
El programa, pese a haberse traducido al español en el pasado por un grupo de informáticos amateur llamado PsycoWorm, se distribuye en versión inglesa de forma gratuita. AGS tiene una gran comunidad detrás, y es muy usado por personas de habla hispana por lo que existen muchos manuales y tutoriales en castellano.


Puedes descargar el programa desde aquí: Descargar AGS

0 comentarios:

Publicar un comentario