Listado de Game Engines

   Un Game Engine o (motor de juego) es un programa con un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores crear videojuegos de un modo más sencillo.

Los Game Engines implementan muchas funciones útiles para que el programador se ahorre el trabajo de implementarlas manualmente. Muchos de ellos incorporan algunas o todas las funciones siguientes: Motor de renderizado para los gráficos 2d/3d, motor físico, detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria.

En los listados dispondremos de una ficha con las características más reseñables de cada Engine, como: si es gratuito o de pago, tipo de plataformas en que funciona y si permite compilar en diferentes sistemas operativos, si necesita programación o pueden crear juegos sin escribir una sola linea de código, etc...



A continuación expongo los listados con algunos de los Motores de Juegos más importantes. Los listados están divididos con el siguiente criterio:



Esta sección contiene un listado con Game Engines que han sido diseñados para crear un tipo específico de videojuegos. estrategia, aventuras, rpg´s, etc...

>>>IR A GAME ENGINES - Genéricos
Este listado contiene Game Engines diseñados para crear juegos de cualquier tipo. Hay algunos sencillos y que no requieren programación, y otros potentes y profesionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario