DOCUMENTAL - Detrás del juego de Xabier Pou y Maria Amores

Fantástico documental sobre desarrollo de Videojuegos, creado de forma independiente por Xabier Pou y Maria Amores, y con la colaboración de algunos de los genios de la industria en nuestro país.


"Los documentales sobre Videojuegos están de moda, y si son con estilo y sabor patrio, mejor que mejor". 









   Gracias al blog de mi buen y virtual amigo Javier Arche, he tenido conocimiento de la existencia de esta gran joya audiovisual de más de una hora de duración, llamada "Detrás del juego".

Un documental en castellano, y a diferencia de otros documentales de este mismo corte, tales como Indie Game, The Movie, o Insert Coin, este se distribuye gratuitamente a través de un canal de youtube habilitado para tal efecto. 

El Documental habla del mundo independiente de Videojuegos, del día a día de los estudios, de la aceptación social, de la salidas profesionales, del exilio de muchos artistas a otros países, de la inversión…. Todo ello de la mano y voz de profesionales de la industria española del videojuego, tales como Raúl Rubio, de Tequila Works, Josué Monchán, de Péndulo Studios, Ricardo Lázaro, de The Vault, Francisco Téllez, creador de Unepic o Tatiana Delgado de Gameloft, entre otros. 


Si en el futuro queréis trabajar en este apasionante mundo, os recomiendo que veáis este documental. Si os gusta no olvidéis apoyar al canal de estos chicos, dando like y suscribiéndoos.

0 comentarios:

Publicar un comentario