LIBRO - Homo Videoludens 2.0 de Pacman a la Gamificación

Un libro que trata los videojuegos desde un punto de vista académico, analizando entre otras cosas su parte lúdica y narrativa.

"Los videojuegos son un tema de estudio cada día más presente en la educación".












    Carlos A. Scolari ha coordinado y editado este libro, que no es otra cosa que una fantástica recopilación de los trabajos de varios investigadores que han estudiado y profundizado en la naturaleza misma de los videojuegos, cada uno desde su particular punto de vista.

Esta edición es una actualización muy mejorada de la primera edición, que fue publicada allá por el año 2008, y que fue distribuida principalmente solo para investigadores y especialistas.
Con esta nueva versión totalmente traducida y ampliada, pretenden llegar a un publico más general, añadiendo los trabajos de algunos autores más internacionales.

Si bien es cierto que el lenguaje utilizado en el libro es, para mi gusto, demasiado académico, poco llano. El contenido que abarca es realmente interesante y recomendable para todo aquel que se esté formando en el campo del diseño y desarrollo de videojuegos.

Puedes descargar el libro pulsando en la imagen de arriba o en el enlace que pongo a continuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario